Durante las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, entre junio y julio, (correspondiente al tercer período de sesiones en el Legislativo), 11 diputados no han estado presentes en el pleno en la totalidad de las sesiones.

En una revisión realizada por Intolerancia, a la lista de asistencia de los legisladores (desde la página oficial del Congreso), los legisladores que han registrado mayor cantidad ausencias (2 de 5 sesiones realizadas) son:

  • Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM)
  • Héctor Alonso Granados (exMorena; ahora sin partido)
  • Liliana Luna Aguirre (PRD)

En el caso del exmorenista y ahora legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, sus ausencias se dieron los días 3 y 5 de julio; por parte de la legisladora Luna Aguirre, sus ausencias se dieron los días 26 de junio y 3 de julio; mientras que por parte de Kuri Carballo, sus faltas corresponden a los días 13 y 26 de junio.

De los diputados que estuvieron ausentes en una (1) sesión del pleno son: Cristina Tello Rosas, de Morena; Carlos Alberto Morales, de Movimiento Ciudadano; José Juan Espinosa y Valentín Medel (Partido del Trabajo); Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez (PAN); Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra (sin partido).

Cabe destacar, las ausencias de los legisladores a dichas sesiones, fueron justificadas.

El calendario

De acuerdo con el calendario 2019 de la LX legislatura, la última sesión ordinaria del tercer periodo de sesiones se realizará el lunes 15 de julio; con esto, finalizará el Primer Año de Ejercicio Legal.

El período de receso de los diputados comenzará a partir del 16 de julio al 14 de septiembre (de acuerdo con la página del Congreso); sin embargo, será la Comisión Permanente la que sesione cinco veces durante este periodo.

Mientras que el segundo año de Ejercicio Legal comenzará el próximo 15 de septiembre de 2019 y concluye el 14 de septiembre de 2020.