Poco más de 150 personas con discapacidad, originarios de Tecali de Herrera, recibieron una consulta médica gratuita por parte de los especialistas certificados a través del Sistema Municipal DIF.

Los atendidos recibieron una constancia, la cual es un requisito indispensable para que puedan tramitar su credencial especial.

El alcalde de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, señaló que mediante el DIF, institución que está a  cargo de su esposa, Renata Coba, se pudo lograr hacer esta Jornada de Atención a personas con discapacidad para que recibieran atención de primer nivel.

El edil destacó que los beneficiaros obtuvieron su Constancia de Discapacidad Permanente y será el personal del DIF quienes se encargarán de realizar los trámites en la ciudad de Puebla, para que cada uno obtenga su credencial.

“El objetivo es apoyar a todas las personas con discapacidad a obtener esta credencial que se promueve a nivel nacional, misma que les permite acceder a descuentos en algunos establecimientos y en el pago de servicios”.

Tras resaltar la óptima respuesta por parte de los interesados, el alcalde de Tecali de Herrera afirmó que se planea realizar otra jornada de Atención a finales del mes de agosto.

“El trámite para obtener la credencial para personas con discapacidad no tiene costo alguno; el servicio que brinda el SMDIF a cargo de mi esposa es de asistencia y de realizar el trámite en la ciudad de Puebla para que la obtengan en menor tiempo;además, evitamos que los beneficiarios tengan que trasladarse a la capital,ahorrando tiempo, dinero y sobre todo, no comprometiendo su seguridad e integridad”.

Finalmente, informó que los requisitos para obtener la credencial para personas con discapacidad son:

  • Acta de nacimiento expedida por la oficina de registro civil
  • CURP
  • Constancia de Discapacidad Permanente (expedida por un médico especialista certificado)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)0

Todos los documentos se presentan en original y copia; los originales se entregan después de la validación, a excepción de la constancia de discapacidad.