La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, puso en marcha el Programa Municipal de Rectificación de Actas del Registro Civil, el cual permitirá que las personas nacidas y/o registradas tanto en la cabecera como en las ocho juntas auxiliares del municipio, para que puedan corregir sus actas a bajo costo. 

Tras entablar un diagnóstico sobre las necesidades de la ciudadanía en esta materia, el ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, llevará a cabo los trámites a todos los ciudadanos del municipio con la finalidad de que la población tenga su documentación con la información correcta. 

Durante el evento de presentación de este programa, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Tepox Morales, señaló que los errores más comunes en los documentos son las faltas ortográficas en los nombres de las personas, razón por la que muchas de ellas llegan a ser víctimas de burlas y señalamientos.

Por otro lado, Tepox Morales destacó que algunas personas cuentan con imprecisiones en la fecha o lugar de nacimiento, lo que genera problemas para la ciudadanía al momento de realizar trámites de inscripción o filiación a instituciones o programas sociales. 

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Isaac Palacios Zepeda, afirmó que este programa busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener su documentación personal en orden.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a acercarse a iniciar su trámite de corrección a bajo costo y con un menor tiempo de respuesta. 

Finalmente, la edil de Huejotizngo subrayó que con programas como este, se refrenda el compromiso de su administración por brindar más y mejores servicios municipales, en beneficio de la población.

"Este Programa Municipal de Rectificación de Actas a Bajo Costo pretende beneficiar a más de 500 ciudadanas y ciudadanos que al aprovechar los beneficios de este programa podrán contar con sus actas de nacimiento sin errores para realizar trámites oficiales sin contrariedades”.