El Ayuntamiento de Acajete llevará a cabo la Quinta Jornada de Salud Visual en el Complejo de Seguridad (antiguo hospital integral), en un horario 14:00 a 16:00 horas.

Este evento realizado por el gobierno municipal se realizará  través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública.

Roberto Ramírez Cervantes, representante del gabinete local, aseguró que el examen de la vista no tiene costo alguno, únicamente será el de los lentes que tendrán una cuota mínima de recuperación que va desde los 130 a los 300 pesos.

En el caso de las personas en situación vulnerable que requieran el apoyo, deberán acudir a la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública para realizar el trámite de donación.

Durante los ocho meses de administración que lleva la comisión de Salubridad y Asistencia Pública, a cargo de María de la Luz Cancino, se han emprendido diversas jornadas de atención a la ciudadanía como: Salud Visual, para el trámite o renovación de las Pólizas del Seguro Popular, Caravanas de Salud en las que se han brindado servicios como:

Consulta dental, pruebas de laboratorio, atención médica a embarazos de alto riesgo, esterilización y vacunación de mascotas, entre otros servicios sin costo.