El Beetle 2.0, heredero de la leyenda Volkswagen Sedán, mejor conocido como "Vocho" no solo en el mercado nacional sino en Alemania, ha dejado de fabricarse en la armadora poblana, después de alcanzar ventas de 1.7 millones en un mercado global de 90 países.  

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, al lado del Consejo Directivo y los trabajadores de la línea de producción despidieron al Beetle 2.0 'a la mexicana': con mariachis. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

 

 

 

 

 

 

 

En un ambiente festivo, Reiche advirtió que entrará al marcado global la nueva SUV, que se ensamblará a partir del 2020 en la planta poblana, como ocurrió con el Vocho y Beetle. 

Uno de los técnicos poblanos de la armadora alemana, Roberto Berinstain, quien comenzó a trabajar en diciembre de 1998 en Volkswagen en la línea del Volkswagen Sedán, para sumarse después al Concept One y posteriormente al Beetle, puntualizó que ha dejado su corazón con la salida de líneas de producción del heredero del Vocho. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

 

 

 

 

 

 

 

El Vocho, reveló, era prácticamente hecho a mano en su totalidad, pero cuando arribó el Beetle, todo cambió; evolucionó, al mostrar más robotización en su construcción, por lo que se convirtió en un gran viaje hacia adelante, siempre mirando al frente. 

Recordó que línea comenzó con 60 vehículos diarios y luego se disparó a 650 unidades en un año; asimismo, indicó que durante sus dos generaciones, el Beetle alcanzó a sumar versiones 4x4 y motorizaciones de 3.2 litros. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

 

 

 

 

 

 

 

 

El Volkswagen Beetle 2.0 dejó este miércoles 10 de julio del 2019, las líneas de producción de la planta Puebla, luego de un par de ediciones especiales que se lanzarán al mercado próximamente. 

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos del mundo", advirtió el CEO de Volkswagen para América del Norte, Hinrich Woebcken.  

Además, precisó que la empresa alemana con presencia en Puebla ahora se concentrará en una meta de vehículos más grandes y en coches eléctricos

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

 

 

 

 

 

 

 

El Beetle se originó en diciembre de 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, fue un modelo que  fabricación llegó hasta el 30 de julio del 2003, gozando de un sensacional recibimiento entre los compradores de autos, las ventas superaron los 21 millones 529 mil unidades ensambladas. 

Pero fue durante 1997, luego de un par de décadas fuera de las fábricas, cuando Volkswagen revivió el histórico modelo con el New Beetle que se produjo en exclusiva en Puebla, modificado en 2011 con la generación 2.0, incluido un 'restyling' o 'facelift' este es el modelo que aún se comercializa. 

“Con cerca de 1.7 millones de unidades producidas, Volkswagen de México ha sido por más de 20 años la sede exclusiva de producción del New Beetle y New Beetle Cabriolet para los mercados mundiales", acentuó. 

Los técnicos poblanos ahora preparan la comercialización por primera vez en línea de una edición especial final del Beetle, que también se convirtió en un icónico del mercado global como en su momento ocurrió con el "Vocho"; la fabricación se enfoca también hacia la producción de vehículos .

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián