Un solitario delincuente protagonizó una persecución de película, luego de robarse un tráiler y en la huida chocar contra tres vehículos, dejando un saldo preliminar de un muerto y dos heridos, para finalmente ser detenido por elementos de Vialidad del Municipio y ser entregado a la Policía Federal.

Los hechos, que originaron una intensa movilización policiaca, ocurrieron la mañana del miércoles 10 de julio, en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo del Puente de Xonacatepec.

Un hombre armado se apoderó de un tráiler, con un cargamento no revelado, tras someter al chofer, sin darse cuenta que había sido visto por una patrulla de la Policía Federal, que inicio su persecución.

En la fuga, el sospechoso embistió un vehículo Aveo, con todo y conductor, para luego pasar por encima de un Seat Ibiza y finalmente golpear y volcar una camioneta de color blanco.

Tres conductores resultaron con lesiones de consideración, entre estos uno con un severo traumatismo craneoencefálico y abdominal, en el que se dijo falleció al ingresar al área de urgencias de un hospital.

El que se robó el tráiler finalmente fue detenido por elementos de vialidad municipal, a la altura de la empresa Bimbo y fue entregado a la Policía Federal, para que fue la puesta a disposición de la autoridad correspondiente.