El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Salvatori, informó que hay seis muertos, cuatro adultos y dos menores, tras el deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla.

La tragedia causada por las fuertes lluvias de ayer y hoy también dejó a más de 11 personas con crisis nerviosa y arrastró varios vehículos.

Esta noche, en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, se registró el desgajamiento de un cerro que se llevó una casa, dejando sepultada mucha gente, por lo cual se podría aumentar la cifra de fallecidos.

Personal del Ejército Mexicano ya aplica en la zona el plan DN3.

Al cierre de esta nota estaban terminando con la remoción del escombro; aún está pendiente el levantamiento de cadáveres por parte de la Fiscalía General del Estado.

 


 

**

Cerca de las 20 horas de este miércoles 10 de julio, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata y Melchor Ocampo, fue arrastrada por las aguas que crecieron tras la fuerte lluvia de esta tarde y noche.

En esa casa estaban los integrantes de una familia resguardándose de la lluvia y quedaron atrapados, cuando los vecinos lograron rescatarlos, tres de ellos habían perdido la vida.

Además de la casa que se vino abajo, también se reportaron vehículos que quedaron atrapados entre las aguas.

En la zona permanece personal de Protección Civil del Municipio, además de Bomberos y otros cuerpos de rescate, lo mismo la Policía Municipal y del Estado.