El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por Karina Pérez Popoca, llevó a cabo la entrega de diferentes incentivos a los jóvenes del municipio con el objetivo de seguir impulsando su desarrollo artístico y deportivo. 

La edil entregó un total de 20 becas deportivas a los ganadores del programa "Beca deportiva municipal de San Andrés Cholula", la cual se dividió en dos categorías.  

La primera categoría es de jóvenes destacados y la segunda clasificación es en la categoría de proyección, los cuales recibirán un apoyo de manera bimestral de julio a diciembre por un concepto de 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente.  

En su mensaje, la edil agradeció el trabajo que se ha realizado en la Dirección de Deporte y Juventud, al señalar que San Andrés Cholula cuenta con una alta y diversa oferta deportiva para que los jóvenes se involucren en un ambiente sano y fuerte.  

De igual forma, destacó que buscará el apoyo de patrocinadores para los deportistas más destacados de San Andrés Cholula, tal y como sucedió con la donación de calzado deportivo a los 20 beneficiarios del programa de becas deportivas.  

Previamente, la alcaldesa dotó a la escuela secundaria Belisario Domínguez de la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo con diversos instrumentos musicales como tambores, cornetas y clarines para seguir desarrollando a su banda de música. 

Encuentro de artesanos  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Hernán Reyes, presentó el primer Encuentro de Artesanos del municipio que se organiza a través de la Dirección de Turismo.  

Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio de 9:00 a 16:00 horas en la 14 poniente entre la 5 sur y el Parque Intermunicipal de Cholula, en el que más de 40 expositores darán a conocer sus productos y artesanías a los interesados. 

En su discurso, el titular indicó que el objetivo de este evento es que los artesanos del municipio vuelvan a sobresalir, algo que los últimos años han perdido.  

De igual forma, el secretario municipal consideró que se tiene una deuda histórica con los artesanos del municipio, y es por ello, que los mismos artesanos venderán directamente sus productos, sin intermediarios, con lo que las ganancias serán en su totalidad para ellos.