Después de registrarse la muerte de al menos seis personas en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, por el deslave de un cerro derivado de la tormenta que azotó a esa zona, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que usará el Fondo de Contingencias para apoyar a las familias afectadas por esta situación.

La alcaldesa señaló que desde anoche, luego de los hechos, realizó un recorrido por el perímetro siniestrado, en donde conoció que existen dos viviendas dañadas y las familias aceptaron salir de la junta auxiliar, aunque se quedaron con sus familiares y no en alguno de los albergues del Ayuntamiento. 

Rivera Vivanco pidió a cuadrillas de Protección Civil, Bienestar Social y DIF dar cualquier tipo de apoyo a las familias que de la zona que necesiten. 

“Ayer mismo se acordonaron las casas dañadas, se realizará un análisis de la zona  y  estaremos pendientes para dar apoyo y acompañamiento”

Por otro lado, la edil de la capital destacó que al medio día de este jueves se conocerá a fondo qué se requiere en esa área dañada por las fuertes lluvias

Adelantó que las dos viviendas que están seriamente dañadas, sus habitantes probablemente no regresen a ellas para evitar una tragedia: “Nosotros vamos a generar alternativas para los afectados para que se sientan con mayor certidumbre". 

Además, la alcaldesa informó que a las familias afectadas se les apoyó con los servicios funerarios, y en el transcurso del día estará el equipo de salud para realizar un cerco de salubridad. 

Finalmente, insistió  en que se identificaron otras zonas de riesgo en las que trabajarán para evitar conflictos; las cuadrillas municipales reportaron un perro muerto.