La actual presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia a nivel federal de dicho partido político, Bertha Luján, realizó este jueves una gira proselitista en el municipio de Ciudad Serdán; evento en donde destacó la presencia en el estrado de David Rivera Vivanco, hermano de la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En el evento denominado "Retos y Perspectivas de la 4T", se dieron cita militantes de Morena de la región, y tuvo como propósito dar a conocer avances en los proyectos del partido, a un año del triunfo electoral de 2018; asimismo, forma parte del proyecto de Luján por la dirigencia del partido a nivel nacional, contienda en la que deberá enfrentarse con Yeidckol Polevnsky, actual presidenta morenista.

En el discurso, Luján, refirió sobre la importancia de que los militantes iniciadores del proyecto de Morena, que hoy ostenta el poder a nivel federal, retomen las riendas del partido para evitar que caiga en prácticas de otros partidos:

"Miles de mexicanos y mexicanas que construimos Morena, tenemos esa responsabilidad de cuidar a Morena, para que no se desvíe; para que no caiga en un nuevo PRD,... en un nuevo PRI; para que sea un partido que apoye lo justo, que apoye al Gobierno federal, pero que también construya las bases para que podamos 'tener Morena' por muchas décadas por delante", refirió Luján.

Además de David Rivera Vivanco, también participó la diputada federal, Julieta Kristal Vences, quien agradeció el apoyo de Luján y de los morenistas de Ciudad Serdán.