En el municipio de Huauchinango se encuentran detenidos dos sujetos que no solo aseguran que asesinaron a dos hombres y a una mujer para robarles camión cargado naranja, sino que además llevaron a la Policía Federal a la barranca donde los arrojaron, esto la tarde del martes 9 de julio.

La tarde del jueves 11 de julio, los sujetos llevaron a la uniformada al kilómetro 134 de la autopista Huauchinango-Tuxpan, a la altura de la ranchería Pura, donde quedaron los cuerpos de las víctimas de asalto.

Utilizando perros especializados, los federales ubicaron el lugar donde se encontraban dos hombres y una mujer que presentaban heridas de arma de fuego, sin que se dieran a conocer sus identidades 

Los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Federal en el municipio de Ahuazotepec, donde intentaban vender la carga y la unidad, sin estar enterados de que ya existía un reporte por la desaparición de las tres personas y del vehículo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron cargo, junto con los federales, de realizar las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango.