En esta época de diluvios y tormentas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo exhortó a la población del municipio a evitar tirar basura en las calle y alcantarillas, esto, para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La Dirección de Protección Civil del municipio llevó a cabo una rueda de prensa para solicitar a los habitantes a no contaminar la vía pública arrojando sus desechos en cualquier sitio.

El titular de la dependencia municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua mencionó que es necesario que los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, pues los residuos sólidos impiden el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo, así como afectaciones a la población y su patrimonio. 

Xicoténcatl Totolhua aseguró que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones. 

Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos. 

Indicó que ante la lluvia registrada la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo.