Inician las vacaciones para los escolares y los diferentes canales de televisión, alistan su programación especial dedicada a los niños de la casa.

Desde este fin de semana, se verán películas animadas, así como el estreno de una divertida serie de televisión.

De la programación infantil y los canales

Este sábado 13 de julio, el canal Studio Universal arranca programación a las 8 de la noche con la cinta “Metegol”, que nos narra las aventuras de Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack".

Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Al día siguiente, en este mismo canal y también a las 20:00 horas, se disfrutará de “Cómo entrenar a tu dragón 2”. En esta segunda aventura de una trilogía, han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos.

Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Pero mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.

Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas, que quieren acabar con ellos.

Por su parte, el canal Discovery Kids presenta estas vacaciones el estreno de la serie animada “La magia de Sadie”, que habla de un mundo sobrenatural, alrededor de la vida de una adolescente que cambiará para siempre, al descubrir que tiene poderes mágicos; para esto tendrá un nuevo amigo y compañero que la ayuda a recorrer sus aventuras: un conejo gruñón que, sin querer, se convertirá en su mentor.

En esta serie animada, Sadie es una niña de 14 años de edad, que trasforma su vida cotidiana y normal en todo lo contrario, ella es una maga y pronto tendrá que empezar su entrenamiento, gracias al don natural que posee de la magia, algo que es inaudito en el mundo de los humanos, pero también en el de los magos.

En esta nueva vida y en sus nuevas aventuras Sadie no estará sola, tendrá una peculiar compañía, el Conejo Gilbert, un viejo gruñón asignado como el mentor oficial de la niña. Este peculiar animalito la cuidará, pero también la guiará y entrenará para que aprenda a controlar sus poderes y habilidades en el mundo de la magia.

La magia de Sadie”, se estrena este lunes 15 de julio a las 6 de la tarde, y se podrá ver de lunes a viernes por el canal Discovery Kids.