La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó ubicó a una bebé de un año y dos meses reportada como desaparecida en Tlaxcala en el Infonavit La Margarita.

Las autoridades señalaron que la menor fue identificada como Abigail "N." y contaba con un reporte de búsqueda mediante la Alerta Ámber, emitida el pasado 3 de julio en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La SSPTM detalló que alrededor de las 23:00 horas de este jueves, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una llamada de emergencia en Plaza del Jardín, Edificio D 10, de la citada unidad habitacional.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal Elizabeth Altamirano y Giovanny Pérez, pertenecientes al Sector Dos, se trasladaron de forma inmediata al lugar del reporte.

A su arribo, los elementos entrevistaron a un testigo, quien indicó que al exterior de su domicilio encontró a una bebé.

Basados en su protocolo, los uniformados procedieron a resguardar la menor hasta que llegara el personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas.

Posteriormente, las autoridades municipales corroboraron que se encontraba activa una Alerta Ámber en Tlaxcala.

Con los datos recabados, la bebé fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones correspondientes, así como el regreso con su familia.