Tras una ola de rumores, polémicas y hasta peleas en tribunales, el cuadro del Barcelona dio a conocer en sus redes sociales la llegada del delantero francés Antoine Griezmann, luego de que "El gringuito" pagó su propia cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

El cuadro blaugrana comandado por el astro argentino Lionel Messi anunció que el futbolista galo estará entre sus filas hasta el 30 de junio de 2024 y destacó que tiene una clausula de rescisión de 800 millones de euros. 

Minutos después de anunciar su llegada al equipo catalán, el Atlético de Madrid subió un comunicado en sus redes sociales en la que señaló que el pago de la cláusula de rescisión no es el adecuado al señalar que hubo "falta de compromiso por parte del francés y el Barcelona:

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto es que obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciado su desvinculación del club”.

En el texto, el cuadro colchonero detalló que emprenderá acciones legales contra los involucrados en este "berriche" por parte del campeón del mundo en Rusia 2018; buscan cobrar los 200 millones de euros. 

“El club cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador. Por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

Polémica del "Gringuito"

El fichaje de Antoine Griezmann al equipo de Cataluña esta lleno de polémica luego de que se diera a conocer que el francés había negociado su traspaso mientras el Atlético de Madrid disputaba los octavos de final de la UEFA Champions League ante la Juventus,  acto que calificó el cuadro colchonero como "una falta de respeto".  

En los próximos días será presentado el francés ante la afición del cuadro blaugrana que ya sumó a Neto, exportero del Valencia y a Frenkie de Jong, joven promesa del Ajax.