Hasta el momento, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal no ha tenido acercamientos con el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para abordar el tema relacionado a su posible continuidad en el cargo.

En entrevista en el Congreso del Estado, el funcionario señaló  que está trabajando para lo que fue encomendado, y  si el Poder Legislativo considera que deba renunciar, para llevar a cabo un nuevo procedimiento y nombrar a un nuevo titular, en el caso de la separación definitiva de Víctor Carrancá, será respetuoso de cualquier decisión.

"Estoy aquí para hacer el trabajo que tengo encomendado y lo voy hacer por el tiempo que sea pertinente hacerlo, y por el tiempo que el honorable Congreso del Estado tenga a bien tomar una decisión. Soy profesional del trabajo y lo voy hacer sin bajar el ritmo, sin disminuir el esfuerzo, el tiempo que sea necesario", refirió.

Y agregó: "Soy fiscal de Investigación Metropolitana y, como tal, no tengo ninguna dificultad para ello (presentar su renuncia)", por lo que continuará su labor como hasta ahora.

Cabe recordar, el anterior Fiscal del Estado, Víctor Carrancá, solicitó licencia a su cargo en septiembre de 2018, cuando hubo diferencias con el grupo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que en su documento argumentó su separación por temas personales.

Se incorporan 625 nuevos servidores públicos

Este viernes, Gilberto Higuera Bernal se reunió con diputados y diputadas miembros de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, con el objetivo de informar las acciones que se concretan en el organismo del cual es responsable.

En este orden, informó que se han contratado a 625 servidores  con el objetivo de que la FGE ofrezca mejores resultados, por lo que "los retos y las perspectivas que tiene la incorporación del nuevo personal que acabamos de presentar a la sociedad poblana y de anunciar que se incorporan a partir de esa fecha a la Fiscalía; y acordar  que la próxima semana vendré personalmente a darles una presentación acerca de dónde se va a asignar ese personal, cuáles son las tareas que se van hacer y qué es lo que vamos a lograr con su incorporación; ese es el objetivo", dijo.

Posterior a la reunión con legisladores locales, y acompañado por la presidenta del órgano de deliberación, María del Carmen Cabrera Camacho, se celebró que se destinen más recursos y con ello se cuente con más peritos, ministerios públicos y personal que estará atendiendo en las diferentes regiones del Estado.

"Es importante dar a conocer el trabajo fue parte de la reunión del día de hoy, una mesa de trabajo con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para conocer dónde, cómo y de qué forma van a ser las asignaciones de estos nuevos elementos", dijo, la legisladora local.

Gobierno electo va por el fortalecimiento de la FGE

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha ofrecido el fortalecimiento de la FGE, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ser mejor atendidos, y aunque no ha abundado respecto a la licencia de Victor Carrancá y la responsabilidad que recayó en Higuera Bernal, el mandatario ha reiterado que su gobierno fortalecerá a las instituciones con un rediseño en la Constitución de Puebla.

Entre sus propuestas es la de ampliar el número de Ministerios Públicos y que estén capacitados para atender a las personas de origen indígena, ya que constantemente se les viole tan sus derechos humanos.