Se mantendrán las mesas de trabajo con vecinos del proyecto integral del Paso deprimido en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, afirmó el titular de Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García.

El secretario señaló que debido al próximo cierre de gobierno, la dependencia entregará el proyecto integral del Paso Deprimido a la siguiente administración, buscando que todas las expresiones estén reflejadas en el y dejar soluciones a la siguiente administración, para que ésta determine lo conducente respecto a la obra.

“Habría una cortesía política de no dejarle al gobierno entrante, un proyecto abierto con problemas”, expresó.

Resaltó que la participación ciudadana ha sido prioridad para el actual gobierno y prueba de ello son las modificaciones al proyecto inicial que dejó la administración anterior y que era un paso superior vehicular, mismo que fue cuestionado incluso al interior de la dependencia, porque si bien mejoraba la circulación de vehículos, afectaba la imagen urbana y a los comercios de la zona.

Por ello, se elaboró un proyecto integral que además de desahogar el flujo vehicular sin afectar a comercios, garantiza mejores condiciones de circulación para peatones, ciclistas y unidades motorizadas, tanto particulares como de transporte público, además de solucionar el problema de inundación.

El proyecto ha sido compartido con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y todas las cámaras, así como con funcionarios, colonos y los colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

“Se han estado haciendo las cosas profesionalmente, no para perjudicar a alguien ni para beneficiar a alguien en específico, tenemos un millón de personas que van a ser beneficiados por la obra”, señaló.

Es importante recordar que esta obra es conjunto con las que se desarrollan en la zona, como la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, la intervención que realiza el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Avenida del Sol, así como las rotondas en el bulevar del Niño Poblano y dos más en la colonia La Paz, que en conjunto, mejorarán la movilidad.