El reporte diario de Protección Civil Nacional reveló que durante las primeras horas de este 14 de julio, el volcán Popocatépetl presentó una importante actividad volcánica luego de presenciar incandescencia acompañada de exhalaciones con contenido de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que alrededor de las 02:26 horas, ha registrado al menos cuatro exhalaciones considerables, por lo que se pronostica que el viento disperse las partículas hacia el oeste-noroeste del Valle de México.

Por otro lado, durante el sábado 13 de julio, "Don Goyo" registró 49 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y algunas cantidades de ceniza además de presentar un total de 647 minutos de tremor.

En este fin de semana, el volcán Popocatépetl ha registrado al menos dos explosiones de baja intensidad; ayer a las 15:42 y hoy a las 00:37 horas.

Como desde hace varios meses, el semáforo del volcán se mantiene en amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortan a la población cercana y a los turistas no acercarse a los límites de seguridad.