El 14 de julio es una fecha importante para Francia, pues es el día que festeja su Día Nacional; sin embargo, este año fue distinto, pues al menos 152 personas fueron detenidas durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

Los primeros informes locales detallaron que entre los detenidos se encuentran dos dirigentes del movimiento de protesta.

A pesar de que las autoridades francesas habían anunciado la prohibición de las concentraciones y manifestaciones de los "chalecos amarillos" en toda la capital, estos hicieron caso omiso y retaron a los uniformados realizando peleas callejeras.

Medios locales detallaron que los detenidos son Jérôme Rodrigues y Éric Drouet, figuras del movimiento "chalecos amarillos”.

Los arrestos comenzaron cuando al inicio de la ceremonia cívica, algunas personas recibieron con pitidos y abucheos al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La Policía Francesa señaló que de las 152 personas arrestadas, al menos dos terceras partes fueron por delitos relacionados como manifestación sin aviso previo, vandalismo, agresión a agentes y portación ilegal de armas.