El tema del aborto es una materia no exclusiva de la LX Legislatura, pues ya ha estado en la mesa del Congreso en al menos tres legislaturas, pero ahora es necesario que Morena sean congruente y aprueben la propuesta, advirtió el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo.

Además, pidió a los diputados abrir el debate en los 217 municipios del estado para conocer opiniones y observar resultados de este delicado tema social.

Recordó que, en la Ciudad de México, el aborto ya es una materia legislada, que tiene varios años funcionando.

Consideró que el PRD y el PT abrieron el tema en anteriores legislaturas, pero no tuvieron las condiciones idóneas para la aprobación, como ahora.

"En la ciudad de Puebla es un tema al que no se ha querido entrar en su definición, me parece que, si hay una congruencia de parte de los diputados de Morena, esa reforma tiene que pasar y aprobarse".

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional, indicó, después de aprobar la despenalización del aborto, tendrán que realizar una evaluación puntual para dar un buen seguimiento al tema.

"El momento adecuado para la aprobación del aborto no lo podemos precisar, yo creo que ahorita está la coyuntura del cambio de gobierno, estará pendiente, pero sí después del cambio, pueden trabajar en el tema".

Molina Carrillo reconoció que el aborto es un tema muy sensible por dónde se quiera observar, por ese motivo es necesario que toda la sociedad y grupos del estado participen, sin exclusiones.

"Primero están quienes tienen la certeza de la existencia de vida desde el momento de la concepción y otros en contra que apoyan sobre la determinación de la mujer a mandar sobre su cuerpo, pero yo creo que en Puebla los diputados no han querido entrar al tema para discutir y para aprobarlo".