La actual administración de Tecali de Herrera encabezada por el edil, Erasto Amador Báez, llevó a cabo la entrega de 100 aparatos ortopédicos obtenidos a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y  por parte del ayuntamiento. 

En entrevista para Intolerancia Diario, la titular del SMDIF de Tecali, Renata Coba, informó que gracias al apoyo y gestiones que se han realizado ante el DIF estatal, se han logrado otorgar alrededor de 50 aparatos ortopédicos a igual número de personas en situación vulnerable.

Por otro lado, la otra mitad de la cifra fue obtenida por el uso de recursos de la comuna, con los que se benefició a otras 50 personas con la entrega de andaderas, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros.

“Recorremos cada una de las localidades para entregar personalmente los aparatos ortopédicos a fin de evitar que las personas en situación vulnerable que los requieren deban trasladarse hasta la cabecera; muchos de ellos, son de escasos recursos o bien, no tienen una forma segura para trasladarse”, indicó.

Por otro lado, aseguró que estos apoyos se continuarán entregando a lo largo de la administración 2018-2021, por lo que agradeció el apoyo de su esposo, el alcalde del municipio y los regidores para la entrega de los aparatos ortopédicos para quienes más lo requieren.

“El objetivo es otorgar una mejor calidad de vida a las personas en situación vulnerable de las colonias, juntas auxiliares, barrios y de la cabecera municipal; para aquellos que requieran de estos apoyos, pueden contactarnos directamente en las oficinas del SMDIF a través de un familiar para que se pueda solicitarlo”, mencionó.

Por último, recordó que fue a mediados de diciembre de 2018 cuando el DIF estatal llevó acabo una jornada para la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos.

“Nos informaron que se prevé una segunda jornada; por nuestra parte, ya llevamos acabo los estudios de audiometría que se requieren, solo estamos en espera de la fecha”.