El pasado 13 de julio se llevó a cabo en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el municipio Huejotzingo, el concierto de gala que celebró el fin del Segundo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. 

Con la participación de poco más de 100 niñas, niños y jóvenes de ocho estados de la República Mexicana, el Segundo Encuentro tiene como objetivo fomentar el amor a la música entre la niñez y juventud, pero también propiciar el aprendizaje, formación y desarrollo de sus propias capacidades y talentos. 

En la segunda edición de este evento, Huejotzingo fue sede en el marco de las actividades que se impulsan en el municipio por ser considerada la ciudad del aprendizaje. 

El estado albergó dos conciertos; el primero realizado el 11 de julio en el Teatro de la ciudad de Puebla, y la segunda gala, el pasado 13 de julio en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo.

Durante el cierre de este Encuentro Nacional, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó la entrega de reconocimientos para los directores e integrantes de las bandas participantes de los estados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla acompañada por el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca. 

En esta clausura, la edil destacó la importancia de apoyar y seguir impulsando este tipo de eventos pues "difícilmente un niño o joven que toma un instrumento tomará un arma, la música y el arte pueden ser la mejor vía de rehabilitación del tejido social" puntualizó.