La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el área jurídica del Comité Directivo Estatal ya prepara los expedientes para impulsar la revocación de mandato de presidentes municipales emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes no han dado resultados a nueve meses de administración.

Los expedientes van en contra de los alcaldes de:

Por lo que en breve serán presentados los documentos en el Congreso del estado.

Nuestros jurídicos, en compañía con nuestros diputados, están trabajando. No es  el único expediente. Hay muchas peticiones de ciudadanos de distintos municipios gobernados por Morena, en los que están exigiendo la salida de sus presidentes municipales.

"Tenemos: Tehuacán, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huauchinango... En donde los panistas, los ciudadanos, se están acercando a las oficinas de nuestro partido, comentándonos que nos ayudan a la integración del expediente, porque no se puede seguir viviendo con estos presidentes municipales”.

Asimismo, Huerta Villegas señaló que se debe proceder en contra de los munícipes que no han cumplido promesas de campaña y que, por el contrario, han dejado que la delincuencia y la violencia crezca en las diferentes demarcaciones.

Además, el tema del ambulantaje, así como la falta de obra pública, son temas que han marcado a las administraciones actuales emanadas de la coalición que el año pasado  encabezó Morena, por lo que la líder del albiceleste dijo que se trabaja en los documentos para buscar la revocación de mandato de los munícipes.

Finalmente, recordó que ya hubo una petición por parte del diputado Oswaldo Jiménez, por lo que se insistirá en que se haga caso a este tema, en el Poder Legislativo.

No teme PAN ante posibles auditorías

Por otra parte, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que no teme a las posibles auditorias que se manden a realizar por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, por supuestos malos manejos de las finanzas del proceso electoral extraordinario.

Refirió que el problema de la sanción por 763 mil pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) se deriva de que hubo gastos de particulares no reportados, pues en esta campaña, afirmó que “hubo mucho apoyo de los militantes panistas”, sostuvo.

“Gastamos el dinero de manera eficiente y responsable, los 23 millones que el INE nos entregó, pero  fue una campaña en a la que tuvimos muchísimo apoyo de los panistas que de manera voluntaria pintaban bardas, mandaban hacer sus lonas en sus casas, muchos de ellos se organizaron para poner espectaculares”, dijo.

La dirigente del PAN dijo que en el caso de que el CEN del PAN mande a realizar una auditoría, el partido en el estado está preparado para transparentar los recursos pues este instituto político tiene números positivos.

Cabe señalar que, además de que Enrique Cárdenas Sánchez fue el candidato a gobernador que tuvo más gastos de campaña, los partidos políticos que lo impulsaron ocultaron gastos realizados durante el periodo de proselitismo político por 944 mil 684.81 pesos, así lo dio a conocer el INE en su informe de fiscalización.