Los regidores barbosistas (Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Roberto Eli Esponda Islas y Yuvia Edith Ibarra Saucedo), conminaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a investigar sobre los exfuncionarios,que entregaron permisos para construir en una zona aledaña a la barranca de Santo Tomás Chautla, para deslindar responsabilidades.

A nombre de sus pares, Cortés Contreras calificó como un delito grave el que hayan construido viviendas con permiso del Ayuntamiento, hace más de un par de décadas.

Dijo, el castigo deberá ser ejemplar y expedito, derivado de un proceso indagatorio pulcro para evitar que en el futuro se presenten casos similares.

Indicó, existe  una enorme preocupación entre los regidores, porque la muerte de seis personas por un alud de tierra, no es un asunto menor en Puebla.

Nosotros exigimos se investigue a profundidad, se investigue si fueron producto de programas federales de la pasada administración; consideramos que es un delito grave que se hayan construido viviendas en zonas de riesgo”, dijo.

14 casas del Centro Histórico, en peligro

Bajo ese panorama, pidió de manera urgente a la Dirección de Protección Civil a desarrollar acciones contundentes en las 14 casas del Centro Histórico que se encuentran en estado ruinoso, por representar un peligro para los poblanos y visitantes.

Los barbosistas coincidieron en que tratarán por todos los caminos posibles otorgar mayores facultades a la Unidad Operativa de  Protección Civil, como mayor capacidad financiera y de desalojo; además, desempolvaron la iniciativa del exalcalde Luis Banck Serrato de transformarla en una Secretaría.