Cuentahabientes de la sucursal Bancomer, que se ubica en el centro del municipio de Izúcar de Matamoros, desarmaron y detuvieron a un sujeto que intentó asaltar a uno de los clientes en el interior y, posteriormente, lo entregaron a la Policía Municipal.

El detenido se llama Saúl N, proviene de la Ciudad de México y, de acuerdo con lo que dicen varios clientes de la sucursal bancaria, intentó perpetrar un asalto, pero lo detuvieron, provocándole algunos golpes.

A la sucursal acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas, alertados por un intento de asalto al banco, pero cuando llegaron el asaltante ya había sido puesto fuera de combate, por lo que no les quedó más que llevarlo detenido a la Casa de Justicia.

El sospechoso ingresó al mediodía del lunes a la sucursal Bancomer y se dirigió de manera directa a dónde se encontraba uno de los cuentahabientes, a quién amagó con un arma de fuego e incluso golpeó en la cabeza para obligarlo a que le diera el dinero que llevaba.

Los clientes lograron desarmarlo y detenerlo, por lo que esperaron la llegada de la uniformada para que ellos continuaran con el protocolo de detención. 

Se desconoce si el ahora detenido habría cometido otros robos en la zona y toca ahora a la Fiscalía Regional del Estado realizar las investigaciones correspondientes.