Buscando cuidar a las mujeres en el periodo de gestación y disminuir los riesgos prenatales, el Ayuntamiento de Quecholac llevó a cabo la "Ruta Obstétrica” en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio; el evento estuvo encabezado por el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes.  

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Areli Barrera Osorio; regidores y personal médico, el edil de Quecholac agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado para acercar los servicios de Salud a estas comunidades.

La "Ruta Obstétrica" ofreció servicios como: consulta ginecológica con atención perinatal, estudios de gabinete, dental y pruebas de laboratorio sin costo alguno.  

Finalmente, el mandatario recordó su compromiso y respaldo por el sector salud. 

“Este tipo de jornadas son para atender a las embarazadas de manera gratuita y que a su vez se le realicen los estudios correspondientes para el control de su embarazo, evitando con ello riesgos tanto para el bebé, como para la madre”, puntualizó finalmente tras refrendar su compromiso y respaldo para el sector salud.