Con la meta de reducir los índices de rezago y marginación en el municipio de Cuetzalan, el actual Ayuntamiento a cargo de Gerson Calixto Dattoli puso en marcha varias obras de imagen urbana, como el Sistema de Captación de Agua Pluvial.  

El edil señaló que este tipo de proyectos pretende atender a las zonas o comunidades que habían sido olvidadas por las pasadas administraciones. 

Calixto Dattoli explicó que con el respaldo de su administración, autoridades y habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, llevó a cabo el inicio de la construcción del empedrado de la calle Adolfo López Mateos, beneficiando a toda la población al ser uno de los principales accesos al lugar.  

“Continuamos priorizando la atención a las necesidades que las familias cuetzaltecas nos demandan, de esta manera se refrenda nuestro compromiso con la mejora constante de la infraestructura y con ello, contribuir a una mejor calidad de vida”, subrayó  

Continuando con el compromiso de sustentabilidad, el mandatario puso en marcha la obra para la construcción de sistemas de captación de agua pluvial para que la comunidad cuente con abasto de agua potable, así como la incorporación de sistemas de saneamiento a base de biodigestores para la localidad de Cedral Atalpan. 

Destacó que esta obra, junto con otras que ha emprendiendo desde el inicio de su gobierno municipal están encaminadas a mejorar el uso de los recursos naturales y protección al medio ambiente.

“Entre nuestros principales compromisos es proteger el futuro de nuestras comunidades con obras que sean de gran impacto ambiental”. 

Finalmente, el alcalde de Cuetzalan reveló que se ha dado mantenimiento al santuario de Guadalupe, imagen emblemática del municipio, esto en atención a las solicitudes de la ciudadanía, por lo que refrendó su respaldo para el rescate de espacios públicos y el mantenimiento de inmuebles que forman parte del patrimonio de los cuetzaltecos y que durante años estuvieron en el abandono.