Pese a que el inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020 es hasta el 26 de agosto, en las calles de la capital poblana, algunos vendedores ambulantes comienzan a ofertar artículos escolares.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, en las calles 8, 10 y 12 Poniente, desde la 3 Norte y 5 de mayo, se pudo constatar que además de los artículos pirata y la comida que ofrecen, algunos puestos comienzan a ofertar desde lapiceras, zapatos, tenis, etiquetas, plástico para forrar y hasta uniformes.

Incluso, algunas zapaterías y tiendas de bolsas y mochilas, que sí están establecidos en esa zona, aprovechan la presencia de ambulantes para también sacar burros y mesas con estos artículos.


 

En cuanto a los uniformes, los costos llegan hasta los 70 pesos por el conjunto, las etiquetas para libros y libretas llegan hasta los 10 pesos, mientras que las mochilas y lapiceras cambian el costo, alcanzando los 300 pesos.

Aunque ya existe la oferta de estas herramientas escolares, no se observó a un gran número de poblanos comparándolos, solo algunos cuantos que aprovechan estas semanas de vacaciones de verano para adquirir lo necesario para los alumnos de educación básica, media superior y superior.