“Fuera Esponda" y "Esponda traidor” gritaron al unísono los 84 basificados en compañía de Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato Benito Juárez García, durante la sesión ordinaria de Cabildo, para exigir respeto laboral a las 84 personas que recibieron sus bases  la gestión de Luis Banck Serrato.

Agremiados y su dirigente arribaron a la sesión de este martes cuando el expanista Roberto Eli Esponda solicitaba el retiro de las bases.

"Fuera Esponda" y "Esponda traidor", fue el coro que acompañó la solicitud del retiro del acuerdo firmado por los cinco barbosistas: Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero,  Rosa Márquez Cabrera y Jorge Eduardo Covián Carrizales

El dirigente gremial desde el otro lado de la tribuna recordó a Esponda Islas, "Tú te comprometiste a que no llegara aquí”, subrayó.


 

La reunión

Al retirarse de la sesión de Cabildo,  Juárez Méndez dio a conocer que se acordó con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y con el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, el mantener las bases.

"Hablamos con la alcaldesa por eso digo que es un albazo del regidor Esponda porque con la presidenta ya se había acordado y no se iban a tocar estos temas en el cabildo".

Reveló que el viernes previo ocurrió el encuentro con Leobardo Rodríguez Juárez y Claudia Rivera y se alcanzó un buen acuerdo para  la bases.

"Las bases no están en riesgo en lo absoluto, los dos mil 800 sindicalizados se mantendrán, sin problemas laborales de ningún tipo”.

Aclaró que los tecnicismos usados por quienes se oponen a respetar el trabajo de los sindicalizados no afectarán la estabilidad del sindicato.