En las últimas dos horas se presentaron seis microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, de magnitudes que van de 2.3 a 2.9, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Tras los movimientos telúricos de baja intensidad registrados en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, realizaron recorridos de seguridad en las 16 alcaldías para descartar daños.

Como lo marca el Plan de Apoyo a la Población (PAP) en casos de sismo, se efectuó un reconocimiento general de la ciudad en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad por policías adscritos a los diferentes Cuadrantes de los sectores de la SSC.

En vialidades también se realizaron revisiones así como en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sin que se percibiera alguna afectación.

Los policías de la SSC capitalina salvaguardaron la integridad física de las personas que se concentraron en zonas de protección.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que puso a disposición de la población el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Con información de Megalópolis