Durante la Primera Semana Municipal de Salud realizada en Zacatlán, alrededor de 400 personas de 19 municipios se vieron beneficiadas al recibir poco más de mil 160 servicios gratuitos especializados.

Este evento fue organizado por la administración local a través de la Regiduría de Salud, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables en coordinación con el Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria 02 de Chignahuapa. 

Con la instalación de cuatro unidades de salud, la semana de la salud pudo brindar la atención gratuita a través de 327 consultas médicas, 162 exámenes de laboratorio, 87 consultas dentales, 36 ultrasonidos, 16 espirometrías y 118 densitometrías.  

Por otro lado, también funcionaron tres unidades especiales para aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH, embarazo y antígeno prostático. 

Algunos testimonios agradecieron la atención brindada por parte del personal capacitado y especializado.

"Nos dieron un buen trato, buena comunicación y en general una atención con calidez y calidad para la población"

Estas acciones se llevaron a cabo en las zonas de Atenco, Buenavista, Coyotepec, Huauchinancingo, Hueyapan, Huilotepec,  Papaxtla, Poxcuatzingo, San Lorenzo, Santa Inés Jilotzingo, Tlalixtlipa Tlatempa, Tecajete, Tepeixco, Xonotla y Yehuala.