Con la finalidad de que los funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento de Quecholac sepan cómo actuar ante los delitos relacionados con las reservas naturales, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ofreció una conferencia y capacitación en este tema.

El alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes señaló que dicha capacitación estuvo a cargo de la ingeniera, Beatriz Herrera Meza y el biólogo, Arturo San Román en la que expusieron las problemáticas en torno al medio ambiente y la tipificación de este tipo de delitos. 

“En esta plática se abordaron temas sobre las normativas para cuidar los ecosistemas naturales del municipio y a su vez, el cómo evitar la venta de especies".  

El mandatario finalizó señalando que este tipo de capacitaciones generan un mayor compromiso por parte de las autoridades con el cuidado del planeta.

“Todo esto, nos permitirá tener un mayor cuidado y protección al medio ambiente, recursos naturales y especies; por lo que, agradecemos el interés y compromiso de las autoridades de la Profepa para impartir estas conferencias que son de gran ayuda para poder saber cómo actuar, ante cualquier situación referente”, finalizó.