Verdades, mitos y más, se podrán ver en el polémico documental “La viuda de Escobar”, producción que llega a la pantalla este miércoles 17 de julio, por el canal Discovery, en punto de las 22:00 horas

Veinticinco años después de la muerte de Pablo Escobar, María Isabel Santos ofrece un relato único de su relación con el afamado y temido narcotraficante colombiano, donde se conocerán muchas verdades y habrá sorpresas.

Lo que veremos

La familia Escobar Gaviria es considerada una de las más oscuras de la historia del narcotráfico. Tanto la relación entre sus miembros, como la misteriosa muerte de su líder y la posterior huida de Colombia, despiertan incógnitas y rencores por miles de personas.

Ahora, Discovery presenta el documental “La viuda de Escobar”, un trabajo en dos partes narrado en primera persona por María Isabel Santos, mejor conocida como "Tata", quien revela detalles íntimos de su relación con una de las personalidades más sanguinarias y temidas de Colombia.

A los 24 años, antes de convertirse en una figura emblemática del tráfico de cocaína, Pablo Escobar se casó en secreto con una adolescente de 13 años llamada Victoria Henao, quien hoy en día es conocida como María Isabel Santos, “La Tata”; para ella, era la manera como Escobar le decía de cariño.

Y es que Escobar fue su gran amor, y sus destinos quedaron ligados para siempre por muchas cosas.

Veinticinco años después de la muerte de Pablo Escobar, María acepta romper el silencio que cuidadosamente preservó por respeto a las víctimas inocentes que dejó a su paso el cártel de Medellín, ya que ahora ella vive en un mundo dividido entre quienes la demonizan y acusan de no haber detenido a su esposo antes de que causara la muerte de tantas personas, y entre quienes sienten compasión por su vida.

La viuda de Escobar” es un documental sobre la mujer que ahora quiere encontrar su voz, su vida, su identidad, también el perdón de muchas generaciones y la comprensión.

Y es que siempre será una incógnita que solo dos personas en realidad saben: "La Tata", ¿primera gran víctima de Pablo Escobar o cómplice?

Una incógnita que se revela,  donde se rompe el silencio por uno de sus personajes principales, “La Tata”, dando oportunidad de saber a millones de personas más sobre esta viuda y principalmente de Pablo Escobar, un personaje único e irrepetible en esta historia.