El municipio de Cañada Morelos fue escenario de un enfrentamiento entre presuntos ladrones de ganado y vecinos de esta misma zona, que dejó como saldo dos muertos y dos casas incendiadas. Hasta el momento no se reporta una sola persona detenida.

Pese a que el enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrió la tarde del lunes, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado informes de lo ocurrido y tampoco tiene detenidos.

El robo de varias piezas de ganado fue la antesala del enfrentamiento, luego de que por lo menos 100 personas acudieron a dos casas colonia El Calvario, donde se presumía estaban ocultos 2 de los que perpetraron el robo y en ese momento no se encontraban.

Los pobladores prendieron fuego a las casas y posteriormente se retiraron, sin advertir qué más tarde estos dos sospechosos y otros más los querían ir a buscar para cobrarles la afrenta.

Más tarde se registró un enfrentamiento donde hubo detonaciones de arma de fuego. De manera inicial falleció uno de los sospechosos de robo, mientras que otro más fue levantado y llevado con rumbo desconocido.

Horas más tarde, el hombre secuestrado fue hallado sin vida una de las laterales de la carretera federal San Salvador El Seco-Azumbilla, estaba maniatado y fue ejecutado con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Tras lo ocurrido, a la zona llegaron elementos de la Gendarmería Nacional además de diversas corporaciones de policía, quienes realizaron recorridos sin encontrar a ninguno de los que participaron en la agresión.

La FGE se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de los dos cuerpos que ya fueron identificados por sus familiares.