El gobierno municipal de Cuautlancingo, encabezado por Lupita Daniel Hernández, puso en marcha la Jornada de Limpieza en las avenidas Tlaxcala e Ignacio Zaragoza, ubicadas en la cabecera municipal.

La alcaldesa reconoció la participación de la ciudadanía y agradeció que cada vez se sumen más personas a estas acciones, pues afirmó que es necesario que tanto sociedad como gobierno trabajen juntos en beneficio del medio ambiente.

En esta Jornada de Limpieza se contó con la participación de regidores, directores y colaboradores del Ayuntamiento municipal, así como personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) en los que se coordinaron trabajos de barrido y recolección de basura, con la finalidad de optimizar la imagen y tener un municipio más limpio.

La edil indicó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo seguirá con estas Jornadas de Limpieza en diferentes puntos del municipio.

La alcaldesa reafirmó que su administración busca mantener la mayor parte de los espacios del municipio libres de basura, motivo por el que exhortó a la ciudadanía para sumarse a estas campañas.

En su intervención y tras cumplir con estas acciones en pro del medio ambiente, la mandataria alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de dejar la basura al aire libre.

"Trae consecuencias, entre las que se cuentan el daño que se produce en el entorno ecológico, además de ofrecer una mala imagen".

La funcionaria municipal finalizó el evento recalcando la importancia de fomentar la cultura, desde los más jóvenes del hogar, de mantenerlas calles limpias.