Alrededor de las 10:35 horas (Hora local) de este jueves, la ciudad de Kyoto, Japón, sufrió un atentado por parte de un sujeto, quien roció combustible y prendió fuego en todo el edificio del estudio de anime Kyoto Animation en el que perdieron la vida 33 personas y dejó otras 40 heridas.  

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía de Japón, este ataque fue planeado por un sujeto de 41 años que estaba dentro de la lista de heridos; admitió haber provocado el siniestro porque "deseaba la muerte" de todos los trabajadores de este prestigiado estudio.

Medios locales informaron que en este edificio se encontraban al menos 70 personas de las cuales hay varias que se encuentran desaparecidas; el agresor fue detenido por las autoridades federales.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó sus condolencias por las víctimas del incendio y externó sus deseos por aquellos que se encuentran heridos en este ataque considerado como uno de los peores en la historia moderna japonesa.

Kyoto Animation fue fundada en 1981 y en sus 40 años de historia se ha catalogado como un referente en el género del anime.

Entre sus producciones se encuentran "Free!","K-ON","Lucky Star", y "Violet Evergarden".