Durante el trabajo del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de cuatro personas, en eventos diferentes, en los que se les acusa de ser partícipes de robo a usuario del transporte público.

La primera intervención fue realizada mediante la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento sobre una llamada de emergencia en la colonia Benito Juárez.

Una vez que arribaron al sitio, los uniformados entrevistaron a dos pasajeras de la ruta Angelópolis Nueva Visión, quienes señalaron a Verónica “N.”, de 43 años de edad, Celia “N.”, de 37 e Nayeli Iraís “N.”, de 23, como responsables de robarles dos celulares.

Tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, las autoridades procedieron a detener a las mujeres, así como la recuperación de lo robado.

Por otro lado, los elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la colonia Real de Guadalupe a Héctor “N.”, de 32 años, quien fue señalado por un usuario de la ruta 6 como el autor del robo de su celular y su cartera, para posteriormente intentar darse a la fuga.

La SSPTM informó que Nayeli Iraís “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y a transporte público, al igual que Héctor “N.” quien tiene registros por robo a negocio y daños en propiedad ajena.

Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su culpabilidad en estos hechos.

Las autoridades exhortan a la población a identificar a estas personas en caso de que hayan sido víctimas de algún ataque o robo.