Luego de ser acusado públicamente de cometer una presunta agresión durante una manifestación que realizó un grupo de vecinos del municipio de Tochtepec el pasado 20 de mayo de 2019, Iván Navarro Peregrina, quien fungía como Secretario General de la comuna, levantó una demanda por daño moral en contra de Cecilia Emiliy “N”, la cual quedó asentada en el expediente con el número 729/2019.  

El ex secretario señaló que Cecilia Emily "N" lo acusó de hacerle daño físico y emocional; sin embargo, nunca hubo pruebas suficientes para comprobar dichos señalamientos. 

“Las presuntas acusaciones y señalamientos por parte de Cecilia Emily “N” no tuvieron fundamento, ni prueba alguna; sin embargo, como consecuencia de sus actos, se procedió a la destitución de mi cargo; es por ello que, por reparación de daño moral y prejuicios se procede legalmente. Yo en su momento, solicité mi derecho de audiencia ante contraloría, la contraloría aceptó sin embargo la persona que me acusó no acudió a esta instancia y tampoco acudió en el juzgado de Tecamachalco y se tiene que emplazar a juicio".  

El ex funcionario destacó que a través de las redes sociales comenzó a ser "linchado" por estas acusaciones las cuales terminaron por costarle su puesto en el Ayuntamiento.

“Fueron sus afirmaciones públicas y ofensivas que se puede ver en el video que aún circula en las redes sociales que me acusa; y el cabildo, por la presión y por la falta de manejo de la situación, se comprometió públicamente al cese de mi cargo que venía desarrollando como secretario General. Es por esa la razón que se presenta la demanda por daño moral que abarca desde fui cesado de mi cargo, hasta el 15 de octubre de 2021”, precisó.  

En ese sentido, Iván Navarro aseguró sentirse confiado que el proceso de la demanda continúe conforme a la Ley.

"Posteriormente, en este periodo de la presentación de pruebas vamos a demostrar la falsedad de sus acusaciones. Estoy pidiendo una disculpa pública por medios impresos y digitales"

El afectado aseguró que toda esta situación se debió a un asunto meramente político. 

“Todo esto fue un tema político, además de que esta persona (Cecilia Emily “N”) es hermana del reportero que en su momento extorsionó al Ayuntamiento de Tochtepec y ante la negativa, el reportero tuvo la bajeza y descaro de utilizar a sus familiares para llevar a cabo estas situaciones en donde exigían la destitución del presidente municipal, cuando al final solo quedaron tres personas”, refirió.  

Finalmente, Navarro Peregrina expuso que, pese a que esta situación retrasará el trabajo que había venido realizando al frente de su cargo, así como del proyecto civil que encabeza a favor de jóvenes y personas en situación vulnerable, continuará trabajando.

“Los hechos y resultados han estado presentes; es fácil hablar, pero los hechos demuestran más que palabras y tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”.