Durante la Feria del Empleo Cuautlancingo 2019, que organizaron de manera coordinada el Ayuntamiento de este municipio, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y el Servicio Nacional de Empleo, se ofertaron 1300 vacantes por parte de 61 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios. 

Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que los empleos ofrecen un salario quincenal o mensual, así como prestaciones y seguridad social. 

Agregó que se trató de un evento incluyente con disponibilidad de plazas para: profesionistas, primer empleo, adultos mayores y personas con alguna discapacidad

Por su parte, el titular de la SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, enfatizó que el objetivo de la Feria del Empleo es vincular el talento poblano con oportunidades laborales que ofertan las empresas poblanas, vacantes que representan en la mayoría de los casos una puerta para encontrar caminos hacia la consolidación de proyectos personales. 

Oropeza Casas, indicó que esta Feria es una de las más grandes que se haya realizado en el municipio, además de que ahora se cuenta con un módulo de Bolsa de Trabajo, tras efectuarse recientemente la firma de convenio entre el Ayuntamiento Municipal y el Servicio Nacional del Empleo, donde actualmente se ofertan más de 3 mil vacantes en el estado. 

Las percepciones salariales ofertadas fueron de 4 mil a 20 mil pesos, con todas las prestaciones de ley, ya que la formalidad laboral es uno de los requisitos para las empresas que participan. 

Entre las empresas que participaron en esta Feria de Empleo 2019 están: NH Hotel, Pabsa, Servimsa, Mipsa, Liverpool, Tres Guerras, Pepsi, Productos Jumbo, Ciue Automotive, Gonvauto, Oxxo, Triplei, la Italiana, Rae Towel, El SAT, Corporación Auxiliar de Policía, Estrella Roja, Coppel, Grupo SETEPI, Grupo confecciones Allen, Modas Selectas de Puebla, Farmadroguería Medina, entre otras. 

Se contó con la presencia de Isaac Jauli Aguirre, director general del Servicio Nacional del Empleo; Edgar Félix García Díaz, encargado de despacho de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); así como el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri, entre otras autoridades.