Tras el Encuentro Folklórico de Adultos Mayores, el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes aseguró que este tipo de acciones benefician a uno de los sectores más vulnerables del municipio.

“Es necesario fomentar la participación e inclusión de todas las personas de la tercera edad que contribuya a que lleven una mejor calidad de vida en plenitud, con actividades que insten su creatividad, sus habilidades y actividad física en beneficio de su salud. Nuestros abuelos son el bastión del núcleo familiar y es importante que tanto sociedad, como gobierno se les reconozca públicamente”.

En entrevista, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de su esposa, Areli Barrera Osorio y en coordinación con la Dirección de Cultura, llevaron a cabo este eventot que contó con la participación de más de 110 adultos mayores originarios de diversas localidades, comunidades, barrios y de la cabecera municipal.  

“Desde el inicio de nuestro gobierno se han realizado diversos eventos en donde fomentamos y reconocemos la participación de nuestros adultos mayores; este tipo de actividades los motiva, aún más porque tienen el apoyo de su familia y eso los hace sentirse productivos, activos y valorados. Es un gusto que otros municipios también estén realizando estas actividades”.

En este evento, se contó con la participación de veteranos de lugares como: San Simón de Bravo, Guadalupe Enriquez, San José Tuzuapan, Froylan C. Manjarrez, Francisco I. Madero, Palmarito Tochapan, Santa Catarina Villanueva, San Bartolome Coscomaya y Quecholac. 

Finalmente, el edil municipal adelantó que en el marco del Día del Abuelo (28 de agosto), se contemplan diversas actividades para que se integren más adultos mayores.

“Es muy importante la inclusión de nuestros abuelitos en este tipo de actividades, ya que en muchas ocasiones no se les brinda el valor que se merecen; es por ello, nuestro compromiso de reconocerles a cada uno de ellos por su esfuerzo, trabajo y todo lo que han aportado a nuestra sociedad”