De manera gratuita, este 19 y 20 de julio, en el Centro Expositor, ubicado en zona de los Fuertes se llevará a cabo el Foro Nacional de Salud Mentes Médicas, el cual fue inaugurado por el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido acompañado por Guillermo José Ruiz Argüelles, próximo titular de la Secretaría de Salud y la actual secretaria del organismo, Inocencia Lucia Ojeda Lara.

En el evento, la titular reconoció la labor que realizan de médicos, enfermeras y todo el personal que dedica su vida a cuidar la salud de los poblanos; sin embargo, recalcó que en ese rubro queda mucho por mejorar.

Sobre la comparecencia a la que fue llamada por parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Ojeda Lara afirmó que hasta el momento no ha recibido la invitación, pero se dijo estar dispuesta a acudir con los legisladores locales.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que parte del avance en este rubro en la etapa del gobierno interino, se debió al apoyo otorgado a Guillermo Pacheco Pulido, al cual agradeció por haberla asignado en el cargo.

Por su parte, José Ruiz Argüelles, agradeció el trabajo de los médicos, al destacar su labor al momento de combatir las diferentes enfermedades que aquejan a los poblanos.

En el Foro Nacional de Salud Mentes Médicas asisten cerca de 2 mil 500 especialistas, médicos, enfermas y personal dedicado a la salud, los cuales, escucharán conferencias acerca de padecimientos como el cáncer, problemas respiratorios, diabetes y más.