El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 20 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco. Y, en combinación con el canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones.

Por otro lado, una nueva onda tropical (No. 19) ingresará a la Península de Yucatán. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo:

Precipitación

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.