Las explosiones ocurridas hoy en el volcán Ubinas, en Perú, afectó a mil 345 personas debido a la gran cantidad de cenizas que cubrieron a los poblados cercanos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el vocero de la municipalidad de Ubinas, localizado a mil 139 kilómetros al sur de Lima, esta tarde se registraron tres explosiones y la emisión de gases y cenizas que afectaron varios poblados y tierras de cultivo circundantes.

De acuerdo con las autoridades peruanas, alrededor de 3 mil personas más se encuentran en peligro de que sus casas sean cubiertas por las cenizas que emite este volcán surandino.

El Ubinas se encuentra situado en el distrito de mismo nombre, pertenece a la provincia general Sanchez Cerro, y tiene una altura que llega a los 5 mil 670 metros sobre el nivel del mar, con una superficie de 45 kilómetros cuadrados.

La última vez que erupcionó este volcán sucedió hace cuatro años, provocando en esa ocasión alarma y el desplazamiento de los habitantes cercanos.

Con información de Xinhua.