Cuatro personas fallecieron y una más resultó herida tras un tiroteo en un baile popular durante las primeras horas de este sábado en un barrio en el este de la Ciudad de México, informaron las autoridades locales.
   
Una mujer y tres hombres murieron luego de la agresión durante el baile en una calle del barrio Peñón de los Baños, que es contiguo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en su cuenta de Twitter.
   
Una mujer resultó herida en el tiroteo registrado hacia las 02:30 hora local, agregó la PGJ de la Ciudad de México, sin precisar si se trató de un ataque directo contra las víctimas.
   
De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, numerosos policías respondieron a la emergencia tras reportarse una serie de disparos mientras habitantes del barrio convivían en el baile popular, celebrado aparentemente en el marco de un festejo patronal.
   
Un total de 651 homicidios dolosos se registraron en la capital del país de enero a mayo de 2019, la cantidad más alta en los últimos cinco años, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
   
Las autoridades capitalinas respondieron en junio con la creación de grupos tácticos especiales de la Policía, capaces de combatir a bandas delictivas a las que atribuyen la violencia, además de que la Guardia Nacional mexicana también comenzó a patrullar varias zonas de la urbe.