Considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny "Pac-Man" Pacquiao, reapareció anoche a sus 40 años y lo hizo como toda una leyenda tras dar cátedra de pugilismo ante el entonces invicto, Keith Thurman, y vencerlo en el MGM Grand Garden Arena para obtener el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una decisión dividida.

El boxeador filipino salió avante de este combate luego de obtener dos de tres tarjetas a su favor de 115-112, mientras que el tercero lo tuvo 114-113 para Thurman.

Manny Pacquiao con un récord de 62-7-2, (39 KOs) inició la pelea con algunas complicaciones al recibir un  gancho de Thurman, pero esto en lugar de debilitarlo, lo motivó a ser ese peleador que ganó un sinfín de títulos la década pasada.

"Pac-Man", quien posee la marca de ser el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo demostró en sus puños que las palabras del norteamericano le pesarían; Thurman afirmó que lo retiraría y lo crucificaría.

Luego de doce rounds en los que ambos peleadores lo dejaron todo en el ring, el filipino salió victorioso con todo y la decisión dividida. 

A pesar de tener 24 años de carrera, el filipino demostró que a sus 40 años aún tiene calidad dentro del cuadrilátero.

Tras este triunfo, Manny Pacquiao volverá a Filipinas para seguir con sus labores como senador; podría pelear el próximo año contra el ganador del combate entre Errol Spence Jr. y Shawn Porter.