A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este domingo que una vez iniciadas sus actividades como mandatario estatal, los días martes de cada semana tanto él como los titulares de las dependencias estatales darán audiencias públicas.

De acuerdo con sus declaraciones en su cuenta oficial de Twitter, el nuevo mandatario de la entidad detalló que el "gobierno de la 4T" será cercano a la gente y por ello, los integrantes de cada secretaría de su administración recorrerán todas las regiones del estado cada dos meses.

Con estas medidas, Barbosa Huerta detalló que su gobierno busca unir a la población con las autoridades en un ambiente de reconciliación.

Más secretarías en su administración; asunto pendiente

Por otro lado, Miguel Barbosa propuso al Congreso de Puebla hacer un incremento en el número de secretarías del gobierno estatal pasando de 12 a 17, proyecto que actualmente se está analizando.

Entre los cambios destacados se encuentran el de la actual Secretaría General de Gobierno (SSG), para llamarse Secretaría de Gobernación, organismo elegido para atender los asuntos de la política interior del estado.

En la propuesta de ley, el gobernador electo también señaló  la campaña electoral, como la división cuatro secretarías: Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Infraestructura, Movilidad y Transporte y Turismo y Cultura.