En el tramo de Acatzingo, de la autopista Puebla-Orizaba, hombres armados interceptaron una patrulla de la Policía Federal, dejando heridos de consideración a sus dos tripulantes, quienes tuvieron que ser trasladados para su atención médica a un hospital de la ciudad de Puebla.

El sábado 20 de julio, pasadas las 21:00 horas, en el kilómetro 166 más 500, ocurrió la agresión a los elementos de la corporación Federal, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, quedando los dos elementos heridos, en tanto que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Se trata del Inspector Gustavo N., así como el policía tercero Fernando N., recibiendo el primero una herida en la cabeza, mientras que el segundo fue lesionado de un balazo en el cuello. Ambos requirieron atención de personal de SUMA para que más tarde fueran llevados a un hospital de la ciudad de Puebla para su atención médica.

La patrulla 15337 resultó con varias perforaciones en su en su carrocería, que fueron consecuencias de la agresión armada.

Se presume que en su recorrido los federales se encontraron con algún grupo de asaltantes, quienes decidieron dispararles y por posteriormente escapar pensando que los dos habían muerto.