Los días 23 y 24 de julio en el municipio de Chalchicomula de Sesma se llevará cabo la Jornada de Salud Integral en las colonias La Gloria y Cuautlancingo a partir de las 9:00 horas.

El evento es organizado por el Ayuntamiento a través de la Regiduría de dicha área, en donde se ofrecerán servicios de salud sin costo alguno.

El alcalde, Carlos Tentle Vázquez, detalló que estos servicios de salud integrales ayudarán para el diagnóstico y  tratamiento oportuno de enfermedades sistémicas, prostáticas, pulmonares, bucodentales, óseas, ente otras que afectan la calidad de vida y así contribuir a mejorar el estado de salud de familias del municipio. 

“A partir de las 9:00 de la mañana se dará la atención, hasta que el último paciente sea atendido; el día 23 de julio se realizará esta jornada en la localidad de San Francisco Cuautlancingo y para el 24 del mismo mes, en la Colonia la Gloria”, informó.  

Destacó que entre los servicios que se darán serán: ultrasonido pélvico, espirometria (pulmones), laboratorio en general, examen sanguíneo para detectar enfermedad de próstata, prueba de osteoporosis, consulta dental y médica general. 

“Buscamos acercar estos servicios de Salud sin costo a toda la población y por ello, con apoyo de las autoridades de Salud del Estado lograr que más personas se vean beneficiadas”, enfatizó el edil tras mencionar que estas jornadas se extenderán a otras localidades del municipio de Chalchicomula de Sesma. 

De las acciones en materia de salud 

Recordó que desde el inicio de su administración se han realizado diversas acciones en materia de salud; entre los más recientes destacan la Jornada de Mastografías que tuvo lugar en la explanada del parque de Los Cedros, evento que se realizó en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y la jurisdicción sanitaria. 

Otra Jornada de Servicios fue la que se realizó el pasado 16 de julio en la explanada de Los Cedros en Ciudad Serdán, en donde el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Capacitación y Desarrollo para el Trabajo del Estado de Puebla ofrecieron servicios como: consultas médicas internas, de estomatología, la afiliación y renovación del Seguro Popular.