Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la tarde del sábado pasado se encontró un tráiler con los logotipos de la cadena de supermercados Soriana, en la que tenía en su interior al menos a 150 indocumentados provenientes de Centroamérica en el municipio Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

El vehículo Freightliner blanco con placas SPF 99AJ8K y la caja refrigerada con placas SPF 66UE7M, fue detectado encontrado durante la tarde de este 20 de julio, motivo por el que elementos de la Policía Estatal revisó el tráiler y encontró a estas personas que buscaban llegar a Tijuana.

AMLO destacó que una vez confirmado el hecho, la empresa se deslindó de esta situación y al mismo tiempo, levantó una denuncia penal por la simulación de su identidad.

El presidente de México se dijo preocupado por este tipo de "métodos" para transportar migrantes, pues señaló que puede ocurrir una tragedia. 

“La preocupación mayor es que vaya a ocurrir una desgracia, que es lo que no queremos para nada, es lo que estamos evitando”, afirmó López Obrador.