La noche del domingo 21 de Julio, en una de las calles de la junta auxiliar de San Bartolomé, del municipio de Tochtepec, un hombre de aproximados 25 años de edad fue asesinado de 4 balazos por un sujeto hasta el momento desconocido, aunque la Policía Municipal habría detenido a un sospechoso que portaba un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de policía, los vecinos habrían reportado detonaciones de arma de fuego y luego ver a un hombre correr, quien después había quedado tendido.

Al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes revisaron al herido y reportaron que ya había muerto. Presentaba 4 heridas de bala, dos de estas que le salieron por la espalda.

Personal de la Policía Municipal realizó un recorrido por la zona y detuvo a un sujeto que portaba arma de fuego y que podría estar relacionado con el crimen.

La Fiscalía Regional del Estado, en Tepeaca, se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del desconocido, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que le fuera practicada la necropsia de rigor. 

Hasta el momento se desconoce la situación legal del detenido.